Alguna vez se ha preguntado que significa los cuadrados de color negro, rojo, verde y azul en la parte inferior de los tubos de pasta de dientes?


El Fluoruro de Sodio, el Fluosilicato de Sodio, y el Ácido Fluosilíceo, todos usados en clínicas dentales, en pastas de dientes, y en el agua potable de algunos países, son sustancias tóxicas de desecho creadas en el proceso de fabricación de la industria de fertilizantes, de acero, nuclear, y de aluminio.
Cuando las industrias antes mencionadas se enfrentaron al problema legal de deshacerse de la excesiva cantidad de desecho tóxico que estaba produciendo, ALCOA, la Compañía de Aluminio de Estados Unidos, la mayor productora de Flúor en aquellos tiempos, contrató los servicios del científico Gerlad J. Cox para investigar si el Flúor podía ser beneficioso para prevenir las caries. Gerlad Cox llegó a la conclusión de que si el Flúor natural podía prevenir las caries, por ende el Flúor artificial también podría.
Después de la publicación de las afirmaciones de Cox, el desecho de Flúor que estas industrias producían, empezó a ser recolectado, almacenado en barriles y vendido a las distintas municipalidades para que lo añadieran al agua potable.

En cuanto al uso del Flúor de manera tópica, es común escuchar que su uso en las clínicas dentales y en las pastas de dientes ayuda a prevenir las caries.
La Hidroxiapatita, un tipo de calcio en los dientes, es susceptible a demasiado ácido, y se descompone dejando los dientes susceptibles a las caries, y se supone que el Flúor crea un escudo para la Hidroxipatita y debido a que el Flúor es más resistente al ácido, ayuda a proteger los dientes. Sin embargo, no hay información que valide que el uso de Flúor ayuda a prevenir las caries. De hecho, se ha demostrado que aplicar el Flúor tópicamente deteriora los dientes. Los dientes se descomponen cuando el esmalte se comienza a desgastar y el ácido empieza a "comerse" el interior del diente. Cuando el ácido permanece en la superficie del diente, con el tiempo elimina al adenosín difosfato y el esmalte se debilita. El problema con el Flúor es que una vez que se pone en contacto con el diente destruye el adenosín difosfato, lo cual debilita el esmalte dental.
Pero la costumbre puede mas que la informacion cientifica o entrar en razon que debemos hacer, almenos sepan el significado de los colores de los tubos de pastas dentales.
¿Sabes qué tan sana es tu pasta dental?
¿Ha notado alguna vez que hay distintos colores al pie de cada tubo de pasta dental? ¿Sabes lo que significan los colores?
Ya te lo explico:
Verde = Natural
Azul = Natural + medicinal
Rojo = Natural + componentes químicos
Negro = Sólo componentes químicos

Comentarios

Entradas populares