Radiaciones de celulares y salud

Celular, un equipo electrónico inalámbrico, que nos permite movernos y hablar en cualquier parte de la ciudad en la que nos encontremos. La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales celulares y públicas, su área de comunicación se divide en celdas o células (de aquí deriva el nombre CELULAR).
No sugerimos que dejen esta importante herramienta, pero si que se informen de su composición, ya que las firmas o empresas que las venden no informan sobre la radiación de los equipos celulares, un celular es para compactar el dato o la información que desea compartir, debe evitar conversar demasiado tiempo.
Ciertos valores de energía denominados ionizantes, tienen la capacidad de alterar la estructura molecular de la materia en el cuerpo humano. Un efecto biológico confirmado, es el aumento de temperatura corporal. Llevar un celular cerca, produce un aumento de 0,1°C. Cuando nos exponemos al sol, este produce un calentamiento local, de igual manera lo hace la radiación celular. Como respuesta a este efecto, el cuerpo posee un mecanismo para autorregular este aumento de temperatura, produciendo sudor o flujo de sangre.
Los usuarios deben saber que su celular tiene una radiación y debe averiguar el (SAR NUMBER), el límite máximo es 2.0. La FCC ha adoptado unos límites de exposición segura a campos de radiofrecuencia (RF). Estos límites se expresan en términos de una unidad conocida como el Tipo de Absorción Específico o (Specific Absorption Rate), que es una medida de la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo al utilizar un teléfono móvil. La FCC exige que los fabricantes de teléfonos celulares para que sus teléfonos cumplan con estos límites como objetivo para una exposición segura. Cualquier teléfono móvil o por debajo de estos niveles SAR (es decir, cualquier teléfono vendido legalmente en los EE.UU.) es un "seguro" de teléfono, según lo medido por dichas normas. El límite de la FCC para la exposición pública de los teléfonos celulares es un nivel SAR de 1,6 vatios por kilogramo (1,6 W / kg).
Si no hay más remedio que usar un móvil, los analógicos son más aconsejables que los digitales (GSM). Debemos elegir un modelo de baja radiación –las potencias de emisión suelen oscilar entre 0,6 y 2 W– y considerarlo un teléfono de emergencia. Es aconsejable extender la antena y alejarlo todo lo posible de la cabeza al hablar (accesorio manos libres), así como el uso de mensajes escritos, por su breve emisión radioeléctrica y por la distancia de lectura.

Cuando no se use (stand by), mantener el teléfono alejado del cuerpo, y evitar llevarlo permanentemente cerca de los genitales, riñones, corazón, ojos o cerebro. No usarlo dentro de edificios, pues aumenta la potencia de radiación al tener que atravesar estructuras densas. Debe evitarse su uso en lugares públicos, para evitar la irradiación involuntaria al usuario pasivo. Es importante impedir la venta y promoción del teléfono móvil a los jóvenes, evitando su uso por los niños, por su mayor sensibilidad.

Comentarios

Entradas populares