Mazlan Othman: Embajadora y con oficina para asuntos extraterrestres


Mazlan Othman es humana, malaya, astro física, tiene 58 años, y será la encargada de responder ante los extraterrestres cuando lleguen a nuestro planeta y digan “venimos en son de paz” o “llévenme con su líder” (suponiendo que no nos bombardearán primero).
Si un extraterrestre, proverbial o de otra manera, había aterrizado en la Tierra en las últimas 24 horas los medios de comunicación había algunos consejos prácticos. O al menos eso parecía. Según el Sunday Times y muchos otros medios de comunicación que siguieron la historia, las Naciones Unidas fue "preparada" para designar a una persona para ser el primer punto de contacto con los alienigenas.
La Real Sociedad no sabía nada al respecto. Las Naciones Unidas se refiere todas las consultas a la centralita de UNOOSA en Viena. Su número de la centralita no era de mucha ayuda. "La persona a la extensión 4951 no está disponible, por favor deje su mensaje después del tono", dijo. Los mensajes pueden hacer para algunos escuchar interesantes hoy en día.
No sabemos si los extraterrestres vendrán en son de paz o no, pero con los avances en el espacio, no parece tan mala idea prepararse para tal eventualidad, al menos ya se pensó en una embajadora científica.

Comentarios