Millones de Impresoras de hoy pueden ser hackeadas facilmente
¿Podría un cracker en medio del camino en cualquier parte del planeta tener el control de la impresora y ofrecerles instrucciones tan frenético que eventualmente se puedan encender? O utilizar una impresora secuestrada como una máquina de copia a los delincuentes, por lo que es fácil de cometer robo de identidad o incluso tomar el control de las redes de todo el que de otro modo seguro?
Es no sólo posible, sino probable, dicen los investigadores de la Universidad de Columbia, que afirman que han descubierto una nueva clase de fallas de seguridad informática que podría afectar a millones de empresas, los consumidores, e incluso agencias gubernamentales.
Las impresoras pueden ser controlados a distancia por los delincuentes informáticos a través de Internet, con el potencial para robar información personal, atacar las redes de otro modo seguro e incluso causar daños físicos, los investigadores sostienen que en un aviso de vulnerabilidad por primera vez por msnbc.com. Dicen que no hay una solución fácil para la falla que han identificado en algunas líneas de la impresora LaserJet de Hewlett-Packard - y tal vez en las impresoras de otras empresas, también - y no hay manera de saber si los hackers ya lo han explotado.
HP dijo el lunes que aún está revisando los detalles de la vulnerabilidad, y es incapaz de confirmar o negar que muchos de los investigadores afirma, pero en general las disputas de los investigadores de la caracterización de la falla generalizada. Keith Moore, jefe de tecnología para la división de impresoras de HP, dijo que la empresa "toma muy en serio", pero su investigación inicial sugiere que la probabilidad de que la vulnerabilidad puede ser explotada en el mundo real es baja en la mayoría de los casos.
"Hasta que verificar el tema de la seguridad, es difícil hacer comentarios", dijo, y agregó que la empresa no se puede decir todavía qué modelos de impresoras se vean afectados.
Pero los investigadores de Columbia dicen que la vulnerabilidad de la seguridad es tan fundamental que puede afectar a decenas de millones de impresoras y otros equipos que utilizan son difíciles de actualizar el "firmware" que es errónea.
Comentarios