Julian Assange y Wikileaks: Carrier IQ con su sistemas de vigilancia masiva (para iPhone, Blackberry y Gmail)
En una conferencia de prensa, explicó que "la realidad es que los contratistas de inteligencia se están vendiendo, ahora mismo, para los países del mundo, los sistemas de Vigilancia de la masa [iPhone, Blackberry y Gmail]. Tiene razón: probablemente están jodidos. Manténgase en contacto con lo último en la historia grande de la intimidad del momento, Carrier IQ, es una compañía que ofrece servicios de vigilancia o software que viene preinstalado en gran parte de los móviles comercializados en Estados Unidos destinado a registrar una gran cantidad de datos de los usuarios para luego enviarlos a las compañías operadoras.
Según la propia compañía desarrolladora del programa, éste se encuentra instalado en más de 140 millones de teléfonos móviles, existiendo distintas versiones según la plataforma que utilice el terminal (Android, Nokia y BlackBerry).
Solo en intenciones quedó en entredicho luego de que el mismo Eckhart denunciara que la compañía lo estaba amenazando con interponer demandas judiciales en su contra (las que luego fueron “olvidadas” una vez que la Electronic Frontier Foundation saliera en defensa de Eckhart), al tiempo que publicaba un video en donde queda claramente establecido que el programa recolecta gran cantidad de información confidencial de los usuarios en tiempo real (entre la que se cuenta la actividad del navegador cuando se conecta a un sitio utilizando una conexión segura “https”).
Comentarios