SUECIA: El intercambio de archivos es una religión oficial.
Mientras que La ley Sopa (Stop Online Piracy Act), está a unos días de su aprobación en Estados Unidos y los principales sitios web y redes sociales a nivel mundial, como Google ,Facebook y Twitter, podrían bajar sus servicios el 23 o 24 de enero, como una forma de protestar contra la posible aprobación de la ley antipiratería de Estados Unidos.
Este es un proyecto de ley presentado en octubre del 2011, que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red. La legislación, que permitiría al gobierno federal el bloqueo de aquellos sitios que tengan relación con la piratería, ya cuenta con el rechazo de decenas de compañías relacionadas al ámbito al Internet y también con el de grupos activistas.
En cambio Suecia desde el 2010 con un grupo de piratas confesos han tratado de llegar a sus creencias reconocida como una religión oficial en Suecia. Después de su solicitud fue rechazada en varias ocasiones, la Iglesia de Kopimism - que mantiene CTRL + C y CTRL + V como símbolos sagrados - ha sido aprobado por las autoridades como una religión oficial. La Iglesia espera que su estatus oficial de eliminar el estigma que rodea legal de intercambio de archivos.
La organización es liderada por el estudiante de filosofía Isak Gerson
quien se autodenomina como un ferviente partidario en compartir
archivos. "Creo que más personas tienen el coraje de salir como Kopimists. Tal vez no en el público, pero por lo menos a sus seres cercanos ", dice Isak TorrentFreak. "Todavía hay un estigma en torno a la copia legal para muchos. Muchas personas se preocupan de ir a la cárcel al copiar y remezclar. Espero que en el nombre de Kopimi que esto va a cambiar. "
Durante el último semestre de la Iglesia Misionera de Kopimism triplicado sus miembros de 1.000 a 3.000 y se espera que la reciente noticia provocará una nueva oleada de seguidores. Miembro oficial o no, Gerson anima a todos con una conexión a Internet para seguir compartiendo.
Comentarios