MOVISTAR Y CLARO Limitan la descarga de Internet - Perú
Si bien es cierto que hoy la internet se ha convertido en una opción de
beneficio para el usuario, y la mala costumbre por parte del usuario u
consumidor, en no leer con paciencia el contrato y sus cláusulas con trampa,
que otorgan estas 2 empresas de telecomunicación. El engaño publicitario es
grande como las ganancias de estas 2 empresas, "Internet ilimitado".
La infraestructura de estas 2 empresas son limitadas por decisión de la
central y no van a invertir en mejorar en tecnología de punta, para darles un ejemplo,
en telefonía residencial tienen un software interno de la época de la "compañía
peruana de teléfonos", este criollismo peruano lo aprendieron los
ejecutivo de movistar y las políticas ya están trazadas desde España, también
tiene sub contratas, sin el filtro adecuado de sus trabajadores, que ingresan
al domicilio de los usuarios.
Telefónica confirmó que, efectivamente, desde el 1 de julio de este año “los contratos de Speedy consignan una cláusula que regula las cuotas de descarga para aquellos clientes que contrataron y/o migraron el servicio desde esa fecha”. Aclaran que estas cuotas no se aplican a los contratos anteriores.
Sin embargo, precisan que si bien está vigente, la aplicación de cuotas de descarga para nuevos clientes no se está haciendo efectiva hasta que “esté a disposición de los clientes una herramienta con la que puedan seguir la evolución de sus descargas”.
De acuerdo con los datos de estos nuevos contratos, la empresa “podrá reducir la velocidad contratada de verificarse que el cliente [...] se conecta a más de 5 computadoras en simultáneo y dentro de un mismo mes”. Además, indican que podrán efectuar esa reducción si se sobrepasan los 20 GB en descargas para las velocidad contratada de 500 Kbps; 30 GB para contratos de 1 Mbps; 40 GB para 2 Mbps; y 60 GB para las conexiones con velocidades superiores.
De excederse los límites de descarga, las velocidades se podrán ver degradadas de entre 100 Kbps a 500 Kbps.
Sin embargo, precisan que si bien está vigente, la aplicación de cuotas de descarga para nuevos clientes no se está haciendo efectiva hasta que “esté a disposición de los clientes una herramienta con la que puedan seguir la evolución de sus descargas”.
De acuerdo con los datos de estos nuevos contratos, la empresa “podrá reducir la velocidad contratada de verificarse que el cliente [...] se conecta a más de 5 computadoras en simultáneo y dentro de un mismo mes”. Además, indican que podrán efectuar esa reducción si se sobrepasan los 20 GB en descargas para las velocidad contratada de 500 Kbps; 30 GB para contratos de 1 Mbps; 40 GB para 2 Mbps; y 60 GB para las conexiones con velocidades superiores.
De excederse los límites de descarga, las velocidades se podrán ver degradadas de entre 100 Kbps a 500 Kbps.
Todo quedara en el papel con una tinta de protesta, Osiptel, “ordenó hoy a
la empresa Telefónica del Perú a que suspenda, de manera inmediata y en tanto
no cuente con la conformidad del organismo regulador, la aplicación de la
cláusula que reduce la velocidad contratada en todos sus contratos del servicio
de acceso a Internet. Igualmente, dijo que Telefónica del Perú está obligada a informar en los
recibos de pago de los abonados cuyos contratos cuenten con la cláusula de
reducción de velocidad, la suspensión de la aplicación de esta medida.
Además, deberá comunicarlo en la página principal de su portal web, de lo
contrario se iniciará el procedimiento sancionador correspondiente.
En el plazo de dos días hábiles, contados desde el día siguiente que se le
notifique, la empresa deberá acreditar al Osiptel el cumplimiento de lo
ordenado, según informó Andina.”
De esta forma no tendra opcion de ver documentales, o videos grandes, leer documentos en linea, apreciar fotografias de familiares u amigos, porque todo ello baja al temporal de su pc, y tampoco podra disfrutar en tener un punto de red adicional, y su internet ya no será más "Ilimitado".
En qué momento OSIPTEL dio conformidad a este contrato (si es que lo
dio) y expresar la preocupación por estas absurdas tarifas en
un mercado que controlan virtualmente dos empresas (Claro y Movistar).
Este es un modelo de carta y según la orientación, debe tener adjunto el contrato en cuestión (formato pdf):
Este es un modelo de carta y según la orientación, debe tener adjunto el contrato en cuestión (formato pdf):
Cita:
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) SOLICITUD DE INFORMACIÓN. Yo, _______________, identificado con DNI ________ solicito información sobre la conformidad de OSIPTEL a los cambios realizados en los contratos de los servicios 3Play e internet fijo de Claro (ver adjunto), a los cuales viene ahora imponiendo límites de descarga, una medida similar a la tomada por Telefónica el año 2010 (el famoso "Speedygate") y que en su momento OSIPTEL evitó que se dé. En caso de que esa conformidad no se haya efectuado (como pasó en el "Speedygate") también hagalo saber, como cliente de esos servicios preocupa la discreción con la que se maneja esta situación. Lima, xx del xxx del 2012
Nombre y Firma aquí
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Cita:
En caso de que esa conformidad no se haya efectuado (como pasó en el
"Speedygate") también hagalo saber, como potencial consumidor de
telecomunicaciones preocupa que se progresivamente esta canibalización
de las tarifas, sobre todo si tomamos en cuenta que el mercado de
telecomunicaciones está manejado por un duopolio (Claro y
Telefónica), donde ambas partes hacen lo mismo (telefónica dispuso la
misma idea en su servicio Movistar UNO y algunos planes de Speedy el año
pasado).
INDECOPI: ellos ofrecen un formato para adjuntar pruebas de una denuncia. Con él y la denuncia se debe adjuntar la publicidad vigente de Claro
sobre sus servicios de internet (folletos, catalogos) y el contrato
actual, así como el motivo de la denuncia (Publicidad engañosa).Según Claro, Entre Noviembre y diciembre pasado se dio este cambiazo.
INDECOPI: Tramite Personal.
SEDE CENTRAL LIMA SUR: Calle de la Prosa 104, San Borja.
SEDE LIMA NORTE: Av. Carlos Izaguirre 988, Urb. Las Palmeras, Los Olivos.
Consultas y reclamos: (+511) 224-7777 Fax: (+511) 224-7800 - Anexo: 1715
Telf. gratuito de Provincias: 0-800-4-4040 E-mail: webmaster@indecopi.gob.pe
INDECOPI: Tramite Personal.
SEDE CENTRAL LIMA SUR: Calle de la Prosa 104, San Borja.
SEDE LIMA NORTE: Av. Carlos Izaguirre 988, Urb. Las Palmeras, Los Olivos.
Consultas y reclamos: (+511) 224-7777 Fax: (+511) 224-7800 - Anexo: 1715
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