Microsoft contra el “Crapware” Cobra US$ 100 por su limpieza.
Seguro que a alguno de ustedes ha pasado, comprado una computadora nueva y reluciente, donde lo llevas a casa, desempaquetas el producto y al encenderlo por primera vez empieza el show, "El Crapware" o software comercial de prueba . Un antivirus que se carga y nos pide si queremos comprar la versión completa, un navegador personalizado con una barra de navegación de “regalo”, software de prueba de todos los colores un office con los dias contados…
Durante mucho tiempo, algunos funcionarios de Microsoft han privado se quejó de que los fabricantes de PC de Windows no presentan en su mejor luz. Los equipos de escritorio el desorden con los iconos que son a menudo poco más que los anuncios de productos de terceros; incluyen utilidades confusas que duplican funciones que ya en Windows, requieren una configuración larga y configurar ordenadores de manera que aminore su velocidad.
Ahora, Microsoft está haciendo algo acerca de la situación. En un programa desconocido para la mayoría de los usuarios de computadoras, la compañía ha estado utilizando su pequeña cadena de tiendas minoristas y su tienda de computadoras en línea para vender versiones personalizadas de los modelos populares de PC que se han simplificado para una apariencia más limpia y un mejor rendimiento. Se llama a estas máquinas "firma" de computadoras. Ellos conservan la marca del fabricante, pero el deporte una computadora de escritorio y la configuración especial de la firma. Y cuestan aproximadamente la misma que la versión idéntica de stock de la máquina se vende en otros lugares.
Comentarios