FBI se preocupa por la llegada de IPv6, donde complicará su vigilancia de la red mundial

A medida que Internet se prepara para celebrar el Día Mundial de IPv6 de la próxima semana,El FBI y  la policía se preocupan que la transición podría obstaculizar las investigaciones legítimas. Algunas compañías de tecnología de acuerdo en que es una preocupación. El FBI está preocupado de una variedad de nuevas direcciones numéricas del Internet programada para comenzar este 6 de Junio 2012,de esta manera disminuirán su capacidad para llevar a cabo investigaciones y auditorias.
Una transición histórica que le dará a la Internet una fuente casi inagotable de direcciones de red - por encima del total actual de casi agotada de 4,3 millones de dólares - está prevista para el próximo miércoles. AT & T, Comcast, Facebook, Google, Cisco y Microsoft están entre las compañías participantes.
Mientras que el miércoles 6 de junio será el Día Mundial de IPv6 es sólo un paso en la transición hacia el sistema de próxima generación, se espera que marcará el comienzo de una disminución gradual de la popularidad del saliente de IPv4 estándar. Los proveedores de Internet que participan comenzarán a cambiar en una fracción de sus abonados el miércoles, y los fabricantes de routers IPv6 permitirá que de forma predeterminada para sus productos.
Por el momento, si una persona sospechosa de cometer un delito es la publicación sobre ella en Facebook, por ejemplo, la policía puede obtener una orden judicial para rastrear una dirección de Internet IPv4 como 64.30.224.26 de nuevo a una sola familia.
Sin embargo, el agotamiento de direcciones IPv4 está impulsando a muchos proveedores de Internet a adoptar una tecnología de transición de nivel de operador llamada Network Address Translation, o CGN, que permite a una única dirección de Internet para ser compartidos por cientos de hogares, o incluso una ciudad entera, en la misma tiempo. Es común tener 1.000 personas comparten una dirección de Internet. 

Comentarios

Entradas populares