Virus del SIDA encontro su oponente en la leche materna
El virus del VIH, estuvo miles de años en la corriente sanguínea de ciertos simios de áfrica, hasta que el año 1959 se dio el primer caso, la OMS , "Organización mundial de la salud", jamas acepto que fue una error médico, de que en los años 50 cuando la polio estaba causando daños a muchos ciudadanos en el mundo hasta el mismísimo presidente de los EE.UU. ,"Franklin D. Roosevelt" eran tiempos difíciles para el mundo con esta enfermedad, y que el mismo virus de la polio modificado habia que reproducirlo en cantidades y que mejor que en los riñones de los simios en áfrica, y así fue que produjeron una cantidad promedio para vacunar a miles, y como siempre los conejillos de indias, se vacunaron a miles, tanto a niños como adultos, y la pregunta fue, ¿hubo asepsia para los simios? ...
En la actualidad científicos parecen haber descubierto una propiedad nueva en la leche materna: la de inhibir el virus de la inmunodeficiencia humana. El componente aún desconocido en la leche materna mata las partículas del virus así como las células infectadas por éste, además es capaz de bloquear la transmisión del VIH en ratones con sistema inmune humano.
Para investigar más a fondo, Angela Wahl en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y sus colegas crearon ratones con la médula ósea humana, hígado y timo que todos se infectaron con el VIH si los ratones se les administró una dosis oral del virus.
Entonces nos encontramos con una pregunta, ¿por qué bebés que nacen sin el virus, de una madre VIH positivo se infectan si la leche materna no lo transmite? Una posibilidad es que exista alguna herida en los pezones de la madre, exponiendo su sangre al bebé.
Comentarios