Grooveshark: una forma legal de escuchar buena música online.
Para aquellos que tienen problemas con música infectadas al momento de bajar, Grooveshark es una opción excelente para escuchar en linea la buena música, podrá darle uso de manera libre o registrándose, donde le pedirá sus datos básicos y le corresponderá un usuario y una contraseña para su sesión y listos todo sin costo alguno.
Por otro lado una corte en liquidó uno de los principales argumentos esgrimidos por el sello contra el sitio, Universal Music, argumentó sus quejas contra Grooveshark, afirmando que los discos grabados antes de 1972 no están cubiertos por la DMCA, por lo que alojarlos a internet sin permiso previo sería un delito. Hay un gran enredo en EE.UU. con la música grabada antes de 1972, ya que técnicamente esos discos no están dentro de la ley de propiedad intelectual federal del país, sino que dependen de las leyes de cada estado, que no son uniformes y les dan diferentes niveles de protección.
Finalmente Grooveshark afirma que funciona de la misma manera que, por ejemplo, YouTube. Los usuarios son los que suben el contenido, y cuando recibe una orden para retirar algo – de acuerdo a la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) en Estados Unidos -, lo retira.
La Corte, sin embargo, no estuvo de acuerdo. “No hay razón textual ni de otro tipo para pensar que el Congreso pretendió limitar la distribución de responsabilidades sólo a las grabaciones realizadas después de 1972″, declaró la jueza Barbara R. Kapnick.
Comentarios