KIROBO: Él robot Japones creado en nombre de la amistad

El 26 de junio del presente año, el creador Tomotaka Takahashi, expuso su nueva creación, el robot humanoide Kirobo, de la universidad de Tokyo. Japón se enorgullece de este robot llamado "Kirobo" que tiene un toque humano, donde la gente puede mirar como algo más que simples máquina.
Los Diseñadores de robots en otros países no se preocupan demasiado sobre lo lindo que son sus robots, centrándose en la funcionalidad de las misiones militares y de rescate en lugar. Sin embargo, Japón se enorgullece de robots con un toque humano que la gente pueda mirar como algo más que simples máquinas.
A modo de ejemplo, la agencia espacial japonesa enviará un pequeño robot humanoide de un kilogramo de peso, llamado "Kirobo" hacia la Estación Espacial Internacional, en agosto próximo. Kirobo entablará conversaciones con el astronauta japonés Koichi Wakata y llevar a cabo experimentos en la interacción social como una forma de reducir el estrés en un espacio confinado.
"Hermano" de Kirobo Mirata, permanecerá en la tierra para analizar la información transmitida por Kirobo en estudio.
El uso de una gráfica de la personalidad e introducir los robots en Tokio, los desarrolladores explicaron que Kirobo es el "amable", y que puede responder a las preguntas, escuchar con atención, y saludar a la gente mediante el reconocimiento de sus caras. Mirata es el "inteligente" con muchas de las mismas funciones, pero es más hábil para reunir y recordar la información y "aumento" en su proceso.

Comentarios

Entradas populares