La SELFIE, causan daño mental, (Tomarse Auto Fotos). redes sociales.

El selfie típico es una persona sosteniendo la cámara o dispositivo móvil a todo lo largo de su brazo, con el objetivo apuntando a sí mismo. La fotografía incluye parte del brazo, sin dejar duda de que se trata de un autorretrato. También existe la modalidad de un autorretrato con la cámara apuntando hacia un espejo, incluso algunas versiones incluyen un reflejo de flash. Conforme se han popularizado más en el las redes sociales, los selfies se han ido sofisticando más, al punto de que algunos no incluyen la cámara o móvil que tomó la fotografía.
El número de autorretratos en línea ha crecido proporcionalmente a la popularidad de las redes sociales en combinación con la popularidad y diseminación del uso de dispositivos móviles que cuentan con cámara fotográfica. Incluso dichos dispositivos ya tienen funciones que hacen más fácil  
La motivación detrás de un selfie es difícil de puntualizar. Las razones que se citan más comúnmente son las siguientes:
  • Llamar la atención de otras personas.
  • Levantar la autoestima.
  • Presumir logros o momentos.
  • Como un mensaje para una persona en específico.
  • Por diversión.
La falta de auto estima en las personas ocasionara con el tiempo un problema mental, y como consecuencia la influencia hacia los demás o su entorno de las personas que viven junto o cercana a este tipo de persona.
Finalmente, cuando una figura muy conocida fallece, es la naturaleza humana para centrarse en el que ha fallecido. El Presidente Obama, tal vez tomando señales de nuestra propia cultura narcisista, prefería hacerse unas fotos a través del cual vemos y recordar a la persona. Al fallecer el Presidente Mandela, el 5 de diciembre, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca lo marcó con 13 tuits en seis minutos citando pensamientos de Obama sobre Mandela. Ni una vez que proporcionan una cotización Mandela de importancia, a pesar de que hay muchos que habría sido apropiado para la ocasión. Luego tuiteó una foto, no de Mandela, sino del presidente Obama que se coloca en la celda de la prisión de Sudáfrica en la que Mandela pasó casi 30 años de oposición al apartheid.

Comentarios

Entradas populares