EL OBJETIVO Y BENEFICIOS DE LA ATENCIÓN PLENA ( MINDFULNESS).

Todas las especies vivas buscan vivir en paz con la menor violencia posible. en la vida practica pensar, crear, construir nos cuesta hacer tal esfuerzo, es más sencillo dar paso al cerebro emotivo que al cerebro racional, por ello en nuestra sociedad cuando la emoción sube la razón baja.

La empatía se adquiere de forma genética y de manera educacional, así que desde niños nos forman como seres racionales o seres emotivos, donde las herramientas de vida es exteriorizada, casi todo es externo, (el dinero, la acumulación de riqueza, pasión, deseos, dominación territorial, jerarquía, realidad etc.) todo esto son formatos externos guardados en la mente como consecuencia "La realidad", individual.
Hacer una política de estado sobre "Gestión emocional", sería maravilloso y racional, un programa serio y apoyados por todos, para una nueva y mejor sociedad capaces de enfrentar los nuevos retos del milenio,
¿Estás luchando con algunos problemas de crianza? ¿Estás tratando de ayudar a tu hijo sin recurrir o depender únicamente de medicamentos? O quizás necesite ayuda para obtener una mejor tracción con la terapia cognitiva de su hijo. Tal vez se encuentre trabajando en un campo con niños y desee una ventaja con los niños en desarrollo o les dé las mejores oportunidades en su vida. Ahora hay más opciones para hacerlo. Y en varios formatos, mindfulness es una herramienta emergente para los niños y nuestra sociedad.
La atención se ha descrito de varias maneras. La mejor manera de entenderlo es realmente experimentarlo. Hay muchas organizaciones y profesionales disponibles para ayudarlo a descubrirlo por usted mismo. Según un estudio la atención es posible entre 4 y 6 segundos por minuto.
Enseñar a los humanos desde niños, gestión emocional y aprender a conocerse a sis mismo, daríamos un paso gigantesco en las sociedades, ya que ello seria un muro externo contra enfermedades, violencia y otros detalles mientras estemos con nuestro cuerpo prestado, ya que "La fuente espiritual" estará fuerte y radiante como primera opcion al cerebro racional, sin olvidar las emociones.
En pleno siglo 21, las reformas educacionales actuales son anacrónicas, es un sistema de exclusión, medible, cuantificable y observable (Calificaciones). por la competencia, un sistema excluyentes, los que aprueban y los que no, se habla de paz pero no se educa para la paz. Se promueve docentes con cero noción sobre gestión emocional, El niño lleva estudiando 10 años más que años en la universidad, sin ningún sentido, escuelas transformadas como una guardería de niños, y aislados sin crecimiento personal.


Comentarios

Entradas populares