Se inicio la batalla 5G



La era 5G finalmente ha comenzado. Tanto Estados Unidos como Corea del Sur afirman que han ganado la carrera para lanzar la primera red comercial de próxima generación móvil.

Se esperaba por mucho tiempo que Corea del Sur fuera el primero con 5G. Es una potencia tecnológica con banda ancha ultrarrápida, hogar de firmas gigantes como Samsung y un gobierno que considera que el liderazgo mundial en conectividad es una cuestión de orgullo nacional.
Tres redes debían lanzar servicios comerciales 5G el viernes cuando surgieron noticias de que un operador estadounidense estaba tratando de robar sus truenos.

Con bastante entusiasmo, Verizon lanzó su servicio el miércoles en áreas muy limitadas de Chicago y Minneapolis.
Así que los operadores surcoreanos adelantaron sus lanzamientos al mismo día, aunque parecía que solo un puñado de celebridades pudieron usarlo el primer día.

Tanto en Corea del Sur como en EE. UU., Estos lanzamientos son en gran medida simbólicos porque casi nadie tiene un teléfono móvil con capacidad 5G todavía.

Pero Ronan Dunne, presidente de Verizon Wireless, le dijo a Tech Tent que más de 30 ciudades de EE. UU. Estarían cubiertas para fines de 2019. Habrá media docena de teléfonos 5G disponibles.


Comentarios

Entradas populares